IBERTIC | OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube flickr

IBERTIC

IBERTIC Acerca de IBERTIC - Investigación - Formación - Evaluación    - ARTE Y TIC -

El Secretario General de la OEI participa en la inauguración del VIII Seminario Internacional UE-América Latina


Compartir en facebook

Paulo Speller ha participado en el acto de inauguración del VIII Seminario Internacional UE-América Latina, celebrado en la sede de las instituciones europeas en Madrid, para reflexionar sobre los beneficios, riesgos y desafíos de las tecnologías en materia de educación a ambos lados del océano Atlántico.

Uno de los objetivos del acto, celebrado en la sede de las instituciones europeas en Madrid, es promover la innovación y adaptación a esas nuevas tecnologías al servicio de la educación y la formación en ambas regiones.

Según el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller, "lograr en América Latina una educación de calidad" es un "desafío de dimensión histórica" para el que son necesarias políticas que apunten en esa dirección.

"Tenemos que borrar la marca registrada de la desigualdad de América Latina", -dijo Speller- y especificó que hace falta revalorizar el papel del docente para lograr la transformación y huir de "problemas, desajustes y cuellos de botella" en el sector educativo.
En la cumbre de Veracruz (México) celebrada en diciembre de 2014 los mandatarios iberoamericanos aprobaron un programa educativo a través de una alianza por la movilidad académica y que buscaba impulsar la apertura de las empresas a las prácticas laborales de los jóvenes.

La presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner, explicó en la apertura del seminario que la actual presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las sociedades está generando "cambios en los modelos y en las herramientas utilizadas para el aprendizaje" ante los que hay que actuar.

Ferrero-Waldner destacó que las nuevas tecnologías en el sistema escolar "enriquecen y potencian la curiosidad y la experimentación" al mismo tiempo que advirtió de la necesidad de analizar los riesgos y desafíos existentes y "anticipar sus consecuencias".

Durante este octavo seminario han participado, entre otros, el secretario de Cooperación Iberoamericana de la Segib, Salvador Arriola, y la directora en funciones de la representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain.

Ambos resaltaron la necesidad de reforzar estos temas centrales en América Latina y el Caribe y, en lo particular, en Iberoamérica, para el desarrollo y el crecimiento sostenible de las regiones.

28 de mayo de 2015

 
Filtrar por secciones
 
- Todas
- Noticias
- Sala de lectura
- Vídeos

Convocatorias

Una hora de código en el Club #ScratchOEI #HourOfCode!

Videoconferencia de José Francisco Quesada en directo el 10 de diciembre de 2015 a las 18 horas (horario CEST - Madrid / España)
Entre los días 7 y 13 de diciembre de 2015 se celebra la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. Desde el Club Scratch Iberoamericano queremos unirnos a esta iniciativa, asumiendo algunos de los objetivos clave.

Videoconferencia De los bits a la información: letras, números y otros especímenes de la tecnología #ScratchOEI

29 de octubre; Hora: 6pm (horario CEST - Madrid/España)
Impartida por José Franciso Quesada en el marco del Club Scratch Iberoamericano de IBERCIENCIA/IBERTIC
Con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Acceso libre hasta cubrir el aforo (100 personas). La grabación estará disponible para los miembros del CLUB

Club Iberoamericano GeoGebra - IBERCIENCIA - IBERTIC 2015-2016

Reinicio de actividades 1 de noviembre de 2015. Gratuito. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desde sus Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) e Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) invitan a los profesores y estudiantes iberoamericanos a incorporarse al Club GeoGebra Iberoamericano. Esta iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de laConsejería de Economía e Innovación, de la Junta de Andalucía y la coordinación académica se lleva desde la Universidad de Córdoba (España) a través del profesor Agustín Carrillo

#ScratchOEI El poder de los algoritmos para resolver problemas con SCRATCH

Con el apoyo de la Consejería de Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Siguiendo con este ciclo formativo os anunciamos la próxima videoconferencia que realizaremos el próximo miércoles, día 24, a la hora habitual, es decir, a las 6pm (horario CEST - Madrid/España).

Videoconferencia ScratchOEI: La música y las matemáticas de la programación

26 de agosto; Hora: 6pm (horario CEST - Madrid/España)
Impartida por José Franciso Quesada en el marco del Club Scratch Iberoamericano de IBERCIENCIA/IBERTIC
Con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Acceso libre hasta cubrir el aforo (100 personas). La grabación estará disponible para los miembros del CLUB

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25



Metas Educativas 2021




IBERTIC

investigación

 




IBERTIC - IBERCIENCIA

     



Centro de Altos Estudios Universitarios - CAEU

     
     
     
     

subir   subir

© Organización de Estados Iberoamericanos 2012. Actualizado el 26-Ago-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac