OEI | Metas Educativas 2021 | Formación | Boletín | Contactar | RSSRSS

Curso sobre edmodo
Gestión de una red social educativa

Los cupos disponibles para el Curso sobre Edmodo, Red social educativa, están completos.
La primera cohorte iniciará el 15 de agosto.
La segunda iniciará el 3 de cctubre
Las personas que están inscriptas recibirán un correo de su tutor o tutora comunicándoles los detalles para iniciar el curso

En caso de estar interesado en las futuras acciones de formación de IBERTIC le rogamos rellene el siguiente formulario.

Metas educativas
@Ibertic_OEI
Relpe

Últimas noticias: OEI

Noticias OEI

04
19
Curso Programación, Creatividad y Resolución de Problemas con Scratch #Online

Introduciendo la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la enseñanza primaria y secundaria a través de Scratch
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.
Abierta la convocatoria. Plazas limitadas. Ayudas a antiguos alumnos del CAEU de la OEI - IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

04
19
Serious Games: escenarios lúdicos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en escolares de primaria / M. E. Del-Moral-Pérez y otros

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

La presente investigación constata cómo determinados serious games pueden contribuir al desarrollo de las Inteligencias Múltiples en escolares de primaria. Se describe una experiencia innovadora apoyada en el uso sistemático semanal de un videojuego con alumnos de primaria (N=101). Los resultados cotejados con un grupo de control muestran incrementos significativos en sus inteligencias -utilizando el instrumento (Prieto y Ferrándiz, 2001) antes y después de la experiencia- especialmente la matemática y la viso-espacial en las niñas, y la lingüística y la interpersonal en los niños, siendo ellas las más beneficiadas globalmente. Ello invita a reflexionar sobre la necesaria cualificación docente para aprovechar las oportunidades de estos instrumentos lúdicos, reduciendo el esfuerzo cognitivo que suponen algunos aprendizajes, y lograr rendimientos exitosos. - Sala de Lectura. IBERTIC

04
19
¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples? R. S. Campión y otros

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

En este artículo presentamos una propuesta práctica y concreta para abordar el desarrollo y potenciación de las inteligencias múltiples mediante el uso de aplicaciones educativas diseñadas para dispositivos móviles. La primera parte consistirá en describir el concepto y relevancia educativa de las inteligencias múltiples para luego considerar las ventajas de la incorporación de los dispositivos móviles y realizar una propuesta concreta de tres apps por cada una de las nueve inteligencias. - Sala de Lectura. IBERTIC

04
18
Curso GeoGebra como recurso TIC para la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria #Online

Inicio 21 de abril. Plazas y ayudas disponibles
Promovido por IBERTIC e IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintos recursos TIC con especial atención a GeoGebra que se ha convertido en un recurso casi imprescindible para todo el profesorado que desee incorporar las TIC a su trabajo diario en el aula. - IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Noticias OEI

04
19
Serious Games: escenarios lúdicos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en escolares de primaria / M. E. Del-Moral-Pérez y otros

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

La presente investigación constata cómo determinados serious games pueden contribuir al desarrollo de las Inteligencias Múltiples en escolares de primaria. Se describe una experiencia innovadora apoyada en el uso sistemático semanal de un videojuego con alumnos de primaria (N=101). Los resultados cotejados con un grupo de control muestran incrementos significativos en sus inteligencias -utilizando el instrumento (Prieto y Ferrándiz, 2001) antes y después de la experiencia- especialmente la matemática y la viso-espacial en las niñas, y la lingüística y la interpersonal en los niños, siendo ellas las más beneficiadas globalmente. Ello invita a reflexionar sobre la necesaria cualificación docente para aprovechar las oportunidades de estos instrumentos lúdicos, reduciendo el esfuerzo cognitivo que suponen algunos aprendizajes, y lograr rendimientos exitosos. - Sala de Lectura. IBERTIC

04
19
¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples? R. S. Campión y otros

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

En este artículo presentamos una propuesta práctica y concreta para abordar el desarrollo y potenciación de las inteligencias múltiples mediante el uso de aplicaciones educativas diseñadas para dispositivos móviles. La primera parte consistirá en describir el concepto y relevancia educativa de las inteligencias múltiples para luego considerar las ventajas de la incorporación de los dispositivos móviles y realizar una propuesta concreta de tres apps por cada una de las nueve inteligencias. - Sala de Lectura. IBERTIC

04
18
Cultivando el PLE: una estrategia para la integración de aprendizajes en la universidad / Victoria I. Marín y otros

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

En este trabajo se presentan los resultados finales de un estudio que tiene por objetivo el desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) de los alumnos, al mismo tiempo que se mejora el aprendizaje de estos. Para ello, se incorpora una estrategia metodológica de integración de entornos de aprendizaje formales e informales. Los participantes de este estudio son alumnos del Grado en Pedagogía de la Universidad de las Islas Baleares (España). Se han valorado los resultados a través de un cuestionario final y entrevistas al alumnado, así como a través del análisis de los mapas del PLE elaborados por ellos. Los resultados se orientan hacia una valoración positiva de la estrategia y al crecimiento incipiente del PLE. - Sala de Lectura. IBERTIC

RIE
CAEU

 

 
             
© Organización de Estados Iberoamericanos 2010. Actualizado el 02-Ago-2012
Desarrollo y mantenimiento: asenmac
SubirSubir - IBERTIC