IBERTIC | OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube flickr


IBERTIC Acerca de IBERTIC - Investigación - Formación - Evaluación

Club GeoGebra Iberoamericano

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desde sus  Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) e Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) invitan a los profesores y estudiantes iberoamericanos a incorporarse al Club GeoGebra Iberoamericano. Esta iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la coordinación académica se lleva desde la Universidad de Córdoba (España).

El objetivo del Club es promover el uso de GeoGebra como instrumento para hacer matemática con el apoyo de un programa libre y gratuito y compartir esta labor con estudiantes de todos los países de Iberoamérica.

GeoGebra es un software libre y gratuito, disponible para distintas plataformas que ha supuesto una revolución por las posibilidades que ofrece y por la sencillez para su uso, lo cual está haciendo que cada vez sea mayor el número de usuarios que utilizan este programa.

GeoGebra está en continua evolución y desarrollo, lo que hace que cada versión incorpore nuevas opciones con las que aumenta su potencia y por tanto, incrementa también las actividades y tareas que pueden afrontarse con su ayuda.

Metodología

El Club tendrá un espacio de trabajo colaborativo en la que estarán todos los miembros de todos los Club y un espacio de coordinación en la que estarán el equipo de Iberciencia e Ibertic y los representantes de cada uno de los Club.

El espacio colaborativo será una comunidad virtual donde los miembros podrán intercambiarse experiencias, resultados y  problemas. Este espacio será moderado por un equipo de administración que velará por el buen orden de los intercambios y realizará, en función de las necesidades, labores de dinamización.

El espacio de coordinación será el medio a través del cual el equipo del proyecto hará propuesta de trabajo, asesorará técnicamente y promoverá la difusión de las buenas prácticas en los espacios web de IBERCIENCIA e IBERTIC.

El equipo de coordinación propondrá  actividades y problemas que requieran el uso de GeoGebra así como otras iniciativas para difundir y fomentar el trabajo con este software.

Cada mes se entregará un Sello Iberoamericano a los clubes cuyos avances y resultados resulten especialmente relevantes. Estas entregas tendrán se realizarán todos los días 1 y 15 de cada mes. Los docentes participantes podrán, a partir del mes de agosto de 2013, hacer propuestas para estas entregas.

El Club GeoGebra tratará de hacer en forma anual un evento virtual en el que se puedan presentar las mejores prácticas desde una triple dimensión:

  • excelencia matemática,
  • capacidad de divulgación, e
  • inclusión digital.

En cada una de estas dimensiones se irán destacando clubes que se consideren por medio de los equipo académicos los más relevantes. Todas estas decisiones tendrán una terna propuesta por el equipo de coordinación y será elegida por puntuación de los representantes. La participación en cada una de estas dimensiones se hará mediante inscripción pudiendo participar todos los clubes que así lo deseen.

Proceso de adhesión

Para adherirse al Club los estudiantes deberán generar un Club (bien local o virtual) de al menos 5 estudiantes que deberán tener, necesariamente, el apoyo de un docente.

Debe rellenar el presente formulario y en un plazo inferior a los 7 días le daremos de alta.

 

Nombre del club
Localidad
País
Centro educativo (en caso de ser todos del mismo)
Docente representante Nombre
Apellidos
Correo electrónico del docente representante
Confirmar correo electrónico
Número estimado de alumnos miembros
Equipamiento informático
Conectividad
Más datos
Blog o web del Club (en caso de tenerlo)

 

La inscripción es totalmente libre y gratuita y está dirigido a todos los docentes de niveles no universitarios.

Todos los docentes que participen de forma activa en esta iniciativa recibirán a final de año una certificación electrónica de la OEI que lo acredite.



Metas Educativas 2021




IBERTIC

investigación






IBERTIC - IBERCIENCIA

     



Centro de Altos Estudios Universitarios - CAEU

     
     
     
     

subir   subir

© Organización de Estados Iberoamericanos 2012. Actualizado el 06-Feb-2014 Desarrollo y mantenimiento: asenmac